logo

Luz casal torrent discografia. MúsiKQMGusta / MusicILike: [Gold] LUZ CASAL (2), DISCOGRAFÍA / Discography

Luz casal torrent discografia Rating: 8,1/10 1512 reviews

Luz Casal discografía, discos

luz casal torrent discografia

En una entrada del 16 de junio hablábamos de premios y del nuevo disco que estrenamos hoy, además de enlazar con algunos de sus últimos videos. El tema, de cierto corte jamaicano, fue publicado por la Philips, pero la relación entre la cantante y la discográfica no fue fructífera, pues al parecer la compañía intentaba imponerle no solo su camino artístico, sino la estética con la que debía aparecer en escena, a medio camino entre Barbarella y Jane la de Tarzán. El éxito en Francia se corroboró con un lleno absoluto en el concierto que Luz ofreció en el mítico teatro Olympia de París, por cuyas tablas han pasado desde Édith Piaf hasta The Rolling Stones. A estas hay que sumar otros boleros de los 50, los 60 y los 70 como son, No, no y no y Con mil desengaños, compuesta por René Touzet, Historia de un amor, Qué quieres tú de mí, Adónde va nuestro amor, de los mexicanos Eduardo Magallanes y Mario Molina y Como la cigarra, de la poeta y compositora argentina María Elena Walsh. La primera tiene su origen en un poema de la mexicana Rosario Sansores, Cuando tú te hayas ido, que Carlos Brito musicalizó. Decidida a no ir nada más que hasta el fondo, la actitud musical de Luz siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante, una búsqueda imprecisa y seguramente perpetua que le ha llevado a aventurarse en proyectos de una diversidad tan amplia como su capacidad interpretativa. The singer Luz Casal was born in Boimorto A Coruña , and she has always shown an unyielding vocation to devote her life to music.

Next

discografia luz casal

luz casal torrent discografia

Monica tiene una voz provilegiada que le da esa profundidad e intensidad a las letras tan reales como la vida misma. Ese mismo año publicó A contraluz, un disco decisivo que evidenciaba la esencia rockera de Luz y que además de los temas incluidos en Tacones lejanos contenía canciones como Es por ti, Un pedazo de cielo, Tal para cual o Es mejor que te vayas. The Special Edition adds a second disc with another 15 tracks, effectively turning Un Ramo de Rosas into a double-disc compilation. Luz interpretaba el papel de Raquel Meller, personaje real que vivió entre 1888 y 1962, y que fue una de las primeras celebridades de talla mundial exportadas por España. La nómina de colaboradores de lujo de los que Luz se rodeó continúa con el reconocido arreglista Eumir Deodato y con el fotógrafo de modas Jean-Baptiste Mondino, encargado de la portada del álbum. Dile, que guardo su flor entre páginas de un libro.


Next

Bla, bla, bla, la vida es...: LUZ CASAL (Discografía completa)

luz casal torrent discografia

It's the Galician singer's twelveth album that is released today. En 2013, tras seis años sin publicar material inédito, Luz reaparece con doble disco. La fuerza vocal de Luz Casal y su fuerza como intérprete; destacan tambien los arreglos de Eumir Deodato, arreglista de Frank Sinatra, Björk o K. Un año más tarde, en 1981, se producen dos hechos que terminan por encauzar su vida definitivamente: Por un lado, ficha por la discográfica Zafiro, que le permite unas libertades mucho mayores, y por otro acaba tomando contacto con el grupo madrileño de rock urbano Leño y su carismático cantante Rosendo Mercado, que desde entonces será uno de sus compañeros de viaje inseparables. Comenzaba, además, su éxito en Francia, que se sumaba a la aceptación que ya tenía en América del Sur, corroborado en festivales como el organizado por Amnistía Internacional en Chile en 1991. Los últimos años han supuesto una vertiginosa sucesión de reconocimientos. Descargo: Consigo fotos y videos de multitud de sitios de la red.

Next

Luz Casal discografía, discos

luz casal torrent discografia

Dile que siempre está cerca por muy lejos que haya ido. Si algún vídeo de algunas de las entradas no se vieran, por muy antiguas que fueran, os agradeceríamos mucho que nos lo comentaseis. Una hermosa canción que sirvió a Luz de bálsamo ante la muerte de su padre, Entre mis recuerdos, prologaba un nuevo éxito refrendado por temas como Lo eres todo, Besaré el suelo, Vengo del norte y Plantado en mi cabeza. Su primer álbum, homónimo y sostenido por el rock, vio la luz en 1982. Ya en 1989 y bajo la batuta de Paco Trinidad se editó Luz V, con temas como Loca, Te dejé marchar y No me importa nada, con una repercusión de tal calibre que nadie dudaba ya de que Luz era la solista española por excelencia.


Next

Discografia Luz Casal Torrent

luz casal torrent discografia

Cuando en 2007 un cáncer de mama interrumpió la gira de Sencilla alegría, Luz, empujada por la fuerza que la caracteriza, combinó el tratamiento con la preparación de un nuevo disco. Un nuevo día brillará sumó un nuevo éxito en la carrera de Luz, que alcanza niveles altísimos en la composición, como demuestran Mi memoria es agua o Para un cínico. El séptimo disco se haría esperar cuatro años y se materializaría en 1995 bajo el título Como la flor prometida. «Con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que ha llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones», destacaba el jurado en su fallo. Luz asimiló el éxito y conjugó su ambición musical con la necesidad de huir del escaparate mediático. El álbum se publicará a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en español y otra a la que se sumarán los siete temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para su publicación mundial, consecuencia de su asentado éxito internacional.

Next

Luz Casal Discography Torrents

luz casal torrent discografia

In the latter, Luz Casal presents the public with an homage to the Latin-American bolero, in a version deep-rooted into its origins. Y que de cada uno de sus discos posteriores surgen canciones certeras y dolorosas como dardos que nos atravesarán el corazón. El Festival de la Luz, como así se llama, va por su segunda edición y tiene carácter benéfico; la recaudación íntegra de la taquilla ha sido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer 2012 y al Banco de Alimentos 2013. Un año después puso en marcha una idea mascada desde hacía años: levantar un festival de música en Boimorto, la aldea gallega donde nació. Today, her discography and more classic videos of her career. Rufino y Hechizado trajeron un éxito popular que se ampliaría con Quiéreme aunque te duela, editado en 1987. Su voz se pasea entre la cadencia de la bossa y la electricidad del rock and roll, se acerca a la ranchera y exprime como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas.

Next

Luz Casal

luz casal torrent discografia

This blog doesn't have any profit interest, we only follow our favourite artists. Crítica y público aplaudieron el tema y acogieron con entusiasmo el resto de canciones. Realizado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, este nuevo trabajo incluye una composición original de Vangelis y adaptaciones de temas escritos por Luigi Tenco, Benjamin Biolay o Antonio Carlos Jobim. Lang, músicos entre los que destacan los percusionistas Alex Acuña Ella Fitzgerald, Paul McCartney y Luis Conte Madonna, Ray Charles , hacen de La pasión un disco indispensable en años en nuestra discografia. Comenzó a componer, a escribir, a reunirse con los músicos y el productor, un viejo conocido, Paco Trinidad. Dile que yo sigo igual, bebiendo en el mismo bar sentada en la misma mesa donde me dejó al marchar, ay, amor, sin yo poderle olvidar. Por eso, y saldando una deuda de casi veinte años tras la grabación de Piensa en mí, en 2009 Luz publicó La pasión, un sentido homenaje a la música hispanoamericana, de la que rescató doce canciones que interpreta desde la emoción y el respeto, no actualizando los temas, sino recreando el ambiente en el que fueron concebidos.

Next

Luz Casal: Pequeños, medianos y grandes éxitos

luz casal torrent discografia

En español o en otros idiomas, bajo metáforas poéticas o con letras urbanas y actuales, Luz presenta un ramillete de canciones crudas y hermosas, siempre descargadas de prejuicios. Producido por Renaud Letang, el disco contó con músicos de la talla de Alex Acuña o Luis Conte, que han trabajado, entre otros, con Ella Fitzgerald, Paul McCartney o Ray Charles. Amor, si vas al olvido llévale palabras mías al hombre que yo he querido. This album is a journey into the past, where she sings original, pure boleros. Este blog no tiene afán de lucro, sólo seguir a nuestros artistas favoritos. Intento siempre que lo sé, citar origen. De esta forma comienza en los años 40 donde se datan Sombras y Alma mía, las dos canciones más añejas del disco.

Next

Discografia Luz Casal Torrent

luz casal torrent discografia

Sencilla alegría, publicado en 2004, es el décimo título de su discografía. Continuó su relación con el cine y, tras ganar junto a Pablo Guerrero el Goya a la mejor canción por el tema que compusieron para la película El bosque animado, Alejandro Amenábar incluye su versión de Negra sombra, el hermoso poema de Rosalía de Castro, en la oscarizada Mar adentro. En este nuevo trabajo, titulado Almas gemelas en España y Alma en el resto del mundo, Luz se presenta proteica y tentacular, capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial. Qué quieres tú de mí 10. María Luz Casal Paz , conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular española.

Next